Iberdrola

LÍDER MUNDIAL EN ENERGÍA EÓLICA. UNA DE LAS 5 MAYORES ELECTRICAS DEL MUNDO. PRIMER GRUPO ENERGÉTICO DE ESPAÑA Una posición que hemos alcanzado gracias a un proyecto industrial a largo plazo, sólido, rentable y creador de valor, apoyado en una estrategia de crecimiento sostenible y en el esfuerzo de un equipo multicultural de más de 30.000 personas que en 40 países, y con 30 millones de clientes, estamos trabajando con el objetivo de ofrecer la energía más limpia del planeta. Tras más de 150 años avanzando, la Compañía ha sentado las bases de su crecimiento futuro. Estamos preparados para desempeñar un papel protagonista en el nuevo escenario energético internacional, que se enfrenta al reto de garantizar un abastecimiento seguro, competitivo y sostenible, en el que las tecnologías limpias serán decisivas para luchar contra el cambio climático y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

  • Size: Large
  • Type: Private company
  • Listed: Listed
  • Sector: Energy Utilities
  • Country: Spain
  • Country Status: OECD
  • Employees: 10,000 - 50,000
  • Revenue: 2900000 USD
  • GRI Community: Not provided
  • Stock listing code: IBE

Contact

www: visit
HQ Address: Plaza Euskadi número 5. BILBAO BIZKAIA
HQ City: BILBAO. BIZKAIA
Contact person: Not provided
Email: send email

Share


Reports



Risk

El sector de la energía está sometido a factores de riesgo comunes a otros sectores industriales en general de mercado, de crédito, operacionales o reputacionales, y particularmente a los riesgos regulatorios, derivados de aquellas decisiones que puedan tomar las administraciones públicas y que pueden producir, fuertes impactos sobre la actividad empresarial. Según establece la Política General de Control y Gestión de Riesgos de la Compañía, el Grupo IBERDROLA cuenta con un sistema integral de control de riesgos que tiene por objetivo aportar garantías en términos de rentabilidad económica e impacto ambiental y social.

Opportunities

IBERDROLA ha hecho de la inversión en energías renovables una vía estratégica de crecimiento y está trabajando para mejorar el medio ambiente y a favor de la eficiencia energética mediante el siguiente conjunto de actuaciones -Como empresa eléctrica, incorporando tecnologías limpias, avanzadas y eficientes en producción y distribución. -Como empresa comercializadora, informando, formando y proporcionando a los clientes soluciones que les ayuden a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de sus hábitos y consumo energéticos. -Como consumidora de energía, asegurando la mejora continua de la eficiencia energética en los centros de trabajo, edificios y vehículos..